Para los Cupcakes
½ taza de chocolate amargo en polvo
1 taza de agua hirviendo
1⅓ taza de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
¼ cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el Frosting de Mantequilla de Maní
1 taza de mantequilla de maní
1 taza de azúcar en polvo
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
¼ cucharadita de sal
¾ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de crema
Preparación
1. Prepare los Cupcakes. Precaliente el horno a 180ºC y forme una línea de molde para Cupcakes sobre una bandeja para el horno.
2. En un tazón mezcle el chocolate con el agua hasta que quede suave, sin grumos y deje enfriar.
3. En un bol mezcle todos los ingredientes secos y reserve.
4. En otro bol bata la mantequilla con la azúcar hasta que quede una mezcla suave. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregue el extracto de vainilla y la mezcla seca de harina y, siga batiendo hasta incorporar bien. Por último, agregue la mezcla de cacao y bata hasta mezclar completamente.
5. Rellene los moldes hasta ⅔ de su capacidad. Hornee de 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio. Retire del horno, deje enfriar sobre una rejilla y luego refrigere. Repita el mismo procedimiento con toda la mezcla para los Cupcakes.
6. Prepare el Frosting. En un bol grande bata la mantequilla de maní, azúcar en polvo, mantequilla y la sal hasta que la mezcla quede cremosa y suave. Luego, agregue el extracto de vainilla, la crema y vuelva a batir hasta que quede todo bien integrado.
7. Por último, retire los Cupcakes del refrigerador y decore con el Frosting de mantequilla de maní. (puede ocupar una manga pastelera con la boquilla de su preferencia)
0 comentarios