Un Clásico que Nunca Falla
El pie de chocolate es uno de esos postres que siempre tiene un lugar especial en la mesa. Ya sea para una ocasión especial, una reunión familiar o simplemente para darte un capricho, este clásico dulce es sinónimo de indulgencia y satisfacción. Con una base crujiente y un relleno cremoso y chocolatoso, el pie de chocolate es una receta que todos deberían tener en su repertorio. Hoy te comparto una versión fácil y deliciosa para que puedas prepararla en casa y sorprender a todos.
¿Adicción al chocolate?No, lo que yo siento por él es verdadera pasión!
Ingredientes
- 1 corteza para tartas de 23 centímetros (Horneada según indicaciones del empaque)
Para el Relleno
- 120 gramos de chocolate amargo o semi-amargo
- 1 taza de mantequilla suavizada
- 1½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos
- ¼ cucharadita de café (opcional)
Para la Cubierta
- 3 tazas de crema batida (chantilly)
- Chips de chocolate para decorar
Instrucciones
- Coloque el chocolate en un bol y derrita baño maría completamente. Luego retire y deje enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
- En un bol y, con la ayuda de una batidora eléctrica, bata la mantequilla con la azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Luego, añada poco a poco el chocolate y bata hasta integrar por completo. Añada el extracto de vainilla y los huevos, de a uno y batiendo después de cada adición hasta integrar por completo.
- Vierta la mezcla anterior el molde forrado con la corteza para tartas, previamente horneado y frío; refrigere por al menos 2 horas o hasta que lo vaya a servir.
- Al momento de servir, cubra con la crema batida y decore con las virutas de chocolate.
Consejos & Variaciones
- Sin horno: Si prefieres una versión sin horno, puedes sustituir el relleno horneado por una mezcla de chocolate derretido con crema montada y gelatina sin sabor. Refrigera hasta que esté firme y la base por galletas molidas mezcladas con mantequilla derretida.
- Base de nueces: Añade nueces picadas a la base de galletas para un toque crujiente y aromático.
- Chocolate con leche o blanco: Si prefieres un sabor menos intenso, usa chocolate con leche o blanco en lugar de chocolate negro.
- Vegano: Sustituye la mantequilla por margarina vegana, la crema de leche por crema de coco y los huevos por un sustituto como el agar-agar.
0 Comentarios