Brownie Cheesecake

QQQQQQQQQQQQQQQQQ

Ingredientes

Para la Base de Brownie
⅔ taza de azúcar granulada
⅓ taza de cacao amargo en polvo
5 cucharadas de mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de harina
Pizca de sal

Para el Relleno
1 taza de azúcar granulada
½ taza de cacao amargo en polvo
3 paquetes de queso crema ablandado
4 huevos grandes
2 yemas de hurvo
½ taza de crema
100 gramos de chocolate amargo derretido
Pizca de sal

Para el Topping
Crema batida
Virutas de chocolate amargo o semi amargo


Preparación

1. PREPARE LA BASE DE BROWNIE. Precaliente el horno a 180ºC y rocíe generosamente con aceite en spray un molde anti-adherente de 23 centímetros de diámetro. Corte un círculo de papel mantequilla de la misma medida y póngalo en el fondo del molde.

2.En un recipiente para microondas coloque el azúcar, cacao, sal y mantequilla; cocine por 30 segundos o hasta que la mantequilla se derrita. Retire y mezcle bien hasta que quede suave. Añada el huevo, la vainilla y vuelva a mezclar. Finalmente agregue la harina e incorpore bien.

3.Transfiera la masa al molde preparado y hornee por 15 minutos. Retire del horno y reserve.

4.PREPARE EL RELLENO. Coloque el azúcar, el cacao y la sal en un bol grande, mezcle bien. Agregue el queso crema y, con la ayuda de una batidora a velocidad media baja, bata bien hasta mezclar bien todo. Añada los huevos, las yemas y siga batiendo bien después de cada adición. Por último agregue la crema, chocolate derretido, vainilla y vuelva a batir hasta mezclar bien todo.

5. Ponga la mezcla anterior en el molde ya preparado con la corteza de brownie y golpee bruscamente contra el mostrador para liberar las burbujas de aire de la mezcla. Ponga el molde en una fuente con agua caliente y hornee a bañomaría por 20 minutos a 180ºC, luego baje la temperatura a 150ºC y hornee durante otros 65 minutos más o hasta que cuaje en los bordes y se mueva en el centro. Apague el horno y deje que el cheesecake adentro para que se enfríe. Luego retire y refrigere durante 2 horas. Retire y desmolde.

6. Para servir, decore con la crema batida y las virutas de chocolate amargo. (Las virutas las puede hacer pasando un pela papas por una barra de chocolate)

Espero les guste tiene muchas calorías, pero vale la pena.

0 comentarios