Según la Neurociencia, el CAFÉ y el CHOCOLATE hacen más Inteligentes.



 El cerebro es un órgano muy delicado. Y aunque se ha descubierto que el ejercicio y la meditación ayudan a mantener el cerebro joven, también hay otras cosas que puede hacer para protegerlo, como tomar café.


Durante la última década, se han realizado docenas de estudios sobre el café y el cerebro. Entre estos estudios, definitivamente vale la pena compartir los siguientes tres por sus descubrimientos innovadores.


  • Los tres grandes.

Primero, en un estudio conjunto del Instituto Nacional del Envejecimiento y la Universidad Johns Hopkins, los investigadores descubrieron que las metilxantinas, como la cafeína "tienen efectos claros sobre la actividad de la red neuronal, promueven el rendimiento cognitivo sostenido y pueden proteger las neuronas contra la disfunción y la muerte en modelos animales de accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson ".


En ese mismo estudio, los investigadores descubrieron que cuando el cerebro metabolizaba la cafeína, se liberaban metabolitos de xantina y se descubrió que "también contribuyen a los efectos beneficiosos del café, el té y el cacao en la salud del cerebro".


En segundo lugar, un metaanálisis de 11 estudios sobre cómo el café afecta la salud del cerebro mostró que tanto el café como el té redujeron los riesgos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de cerebro.




Por último, un nuevo estudio en la Universidad de Okayama , "indicó que la ingesta de componentes de café, CA y CGA, mejoró las propiedades antioxidantes de las células gliales y previene la neurodegeneración inducida por rotenona tanto en el cerebro como en el plexo mientérico".


En términos simples, la cafeína hace que su cerebro sea más flexible y resistente. Si desea mantener su cerebro saludable a lo largo de los años, el café, el té y el cacao deberían ser parte de su dieta. 


DailyHealthPost

0 comentarios