Galletas de Plátano, Coco y Chips de Chocolate

by - lunes, enero 06, 2020

Una #receta ideal para el desayuno o la colación de los más peques!




Ingredientes


1 huevo grande
2 tazas de harina blanca
2 plátanos medianos, maduros y molidos
¼ taa de aceite de coco, derretido
½ taza de azúcar rubia
1 taza de coco rallado
½ cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
¾ taza de chips de chocolate semi amargos


Preparación


1. Precaliente en horno a 180 grados C o a 350 grados F y prepare dos bandejar para el horno con papel mantequilla y reserve.

2. En un bol grande, agregue los plátanos molidos, el aceite de coco, azúcar, huevo y el extracto de vainilla y, con la ayuda de un batidos, mezcle bien hasta incorporar todo y la mezcla quede suave. 

3. Agregue la harina, coco rallado, bicarbonato, polvos de hornear, pizca de sal y la canela. Mezcle nuevamente hasta formar una masa. Haga en el medio un espacio y agregue los chips de chocolate. Luego, mezcle para que se distribuyan lo más homogéneamente posible.

4. Forme bolitas de masa de unos 5 centímetros aprox. de diámetro y vaya colocandolas con las bandejas, previamente preparadas, procurando que queden separadas. Realice este procediemiento con toda la masa.

5. Hornee las galletas por unos 10 o 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retire del horno y deje enfriar unos 10 minutos en las mismas bandejas. Luego, si lo prefiere, las puede traspasar a una rejilla para que se sigan enfriando. 


Receta adaptada de Whole And Heavenly Oven.

You May Also Like

0 comentarios

❤ Síguenos @ INSTAGRAM

Powered by Jasper Roberts - Blog