Powered by Jasper Roberts - Blog

In Recetas con Chocolate

Brownie Cheesecake

QQQQQQQQQQQQQQQQQ

Ingredientes

  • Para la Base de Brownie

⅔ taza de azúcar granulada
⅓ taza de cacao amargo en polvo
5 cucharadas de mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de harina
Pizca de sal

  • Para el Relleno

1 taza de azúcar granulada
½ taza de cacao amargo en polvo
3 paquetes de queso crema ablandado
4 huevos grandes
2 yemas de hurvo
½ taza de crema
100 gramos de chocolate amargo derretido
Pizca de sal

  • Para el Topping

Crema batida
Virutas de chocolate amargo o semi amargo

Preparación

  1. PREPARE LA BASE DE BROWNIE. Precaliente el horno a 180ºC y rocíe generosamente con aceite en spray un molde anti-adherente de 23 centímetros de diámetro. Corte un círculo de papel mantequilla de la misma medida y póngalo en el fondo del molde.
  2. En un recipiente para microondas coloque el azúcar, cacao, sal y mantequilla; cocine por 30 segundos o hasta que la mantequilla se derrita. Retire y mezcle bien hasta que quede suave. Añada el huevo, la vainilla y vuelva a mezclar. Finalmente agregue la harina e incorpore bien.
  3. Transfiera la masa al molde preparado y hornee por 15 minutos. Retire del horno y reserve.
  4. PREPARE EL RELLENO. Coloque el azúcar, el cacao y la sal en un bol grande, mezcle bien. Agregue el queso crema y, con la ayuda de una batidora a velocidad media baja, bata bien hasta mezclar bien todo. Añada los huevos, las yemas y siga batiendo bien después de cada adición. Por último agregue la crema, chocolate derretido, vainilla y vuelva a batir hasta mezclar bien todo.
  5. Ponga la mezcla anterior en el molde ya preparado con la corteza de brownie y golpee bruscamente contra el mostrador para liberar las burbujas de aire de la mezcla. Ponga el molde en una fuente con agua caliente y hornee a bañomaría por 20 minutos a 180ºC, luego baje la temperatura a 150ºC y hornee durante otros 65 minutos más o hasta que cuaje en los bordes y se mueva en el centro. Apague el horno y deje que el cheesecake adentro para que se enfríe. Luego retire y refrigere durante 2 horas. Retire y desmolde.
  6. Para servir, decore con la crema batida y las virutas de chocolate amargo. (Las virutas las puede hacer pasando un pela papas por una barra de chocolate)

Espero les guste tiene muchas calorías, pero vale la pena.

También Te Puede Interesar

Publicar un comentario