Galletas de Chocolate


Aquí les dejo una receta de unas deliciosas galletas hechas a base de cacao amargo en polvo. Esta receta también se puede ir adaptando con otros ingredientes como por ejemplo se puede reemplazar el cacao por ralladura de limón. También se puede reemplazar la harina por harina de almendras, nueces u otros tipos.

Cuando preparen esta receta me dejan sus comentarios para decirme si les a gustado o si la han ido adaptando conforme a sus gustos.

Saludos



Yield: 30 Galletas Apro.

Galletas de Chocolate

prep time: 2 hour and 30 MINScook time: 12 MINStotal time: 2 hours and 42 mins

INGREDIENTS:


  • 2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla
  • 4 tazas de harina
  • 1½ tazas de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharadita de sal

INSTRUCTIONS


  1. En un bol agregue la mantequilla y el azúcar y, con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata hasta formar una crema. Luego agregue los huevos (uno a uno) batiendo bien después de cada adición. Después agregue la vainilla y vuelva a batir.
  2. En otro bol cierna la harina, el cacao y la sal. Luego agregue esta mezcla a la preparación anterior y bata a velocidad baja durante 30 segundos, raspe los bordes y vuelva a batir hasta integrar bien.
  3. Estire la masa entre dos papeles mantequilla y póngala en una lata para hornear y refrigere por al menos una hora.
  4. Retire del refrigerador y vuelva a estirar hasta que la masa tenga un espesor de 0,5 centímetros. Corte las galletas de la forma que desee y póngalas sobre una lata para horno forrada con papel mantequilla. Vuelva a refrigerar por al menos una hora más.
  5. Precaliente el horno a 180ºC. Retire del frío las galletas y hornee de 8 a 12 minutos o hasta que el centro de la galleta no se vea húmedo. Retire del horno, deje enfriar y sirva.
Nota:
  1. El tiempo de cocción dependerá del horno y del tamaño de las galletas.
Created using The Recipes Generator

0 comentarios